Quiénes somos
     áreas de servicio
     Miembros y Asociados
     Publicaciones
     Consultas
     Contacto
     Oportunidad Empleo
     Enlaces de interes
     Nuestra sede
 
Area de Servicios:

La Firma Mata - Mata & Asociados tiene larga experiencia en un amplio rango de servicios legales incluyendo Derecho Mercantil, Financiero, Impuestos, Litigio y Arbitraje, Propiedad Industrial, haciendo especial énfasis en las áreas del derecho más relevantes de la región Guayanesa: Derecho Laboral, Corporativo y Energético y Minero. 

 

Derecho Civil

Mata - Mata & Asociados ofrece los servicios de elaboración de contratos civiles en materia inmobiliaria, derechos de propiedad, derechos de los acreedores y todos aquellos relacionados con las personas, tales como divorcio, separación de cuerpos, planificación y elaboración de sucesiones, elaboración de testamentos, entre otros.
 

 

Derecho Mercantil  

Mata - Mata & Asociados maneja la materia de sociedades, títulos valores y seguros, actos de comercio en general y todas las actividades derivadas como cambios en los actos de comercio y representación a Entidades Financieras, incluyendo Bancos, Seguros, Entidades de Ahorro y Préstamo, entre otros.

 

Derecho del Trabajo


El Despacho en está área desarrolla sus actividades profesionales, centradas en el estudio, análisis y aplicación de las normas laborales contenidas en la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento, así como, las leyes relativas a la Seguridad Social y a la Higiene y Seguridad Industrial.

El Despacho presta la asesoría jurídica en todo lo relacionado a la redacción, formación de contratos de trabajo, negociaciones de convenciones colectivas de trabajo, tanto en el sector privado como en el público. Estimaciones de costos y proyecciones para la aplicación de estrategias en negociaciones laborales y todo lo relacionado en esta materia, a los fines de evitar conflictos de aplicación de normas laborales.

El Despacho se especializa en esta área, atendiendo todo lo relacionado al litigio derivado de demandas interpuestas ante Juzgados y con fundamento a las normas laborales.

El Despacho presta su asesoramiento en todo lo relacionado a estrategias de personal, clasificación de trabajadores y políticas laborales para las empresa.

   

Derecho Penal y Procesal


Mata - mata & Asociados ejerce en la materia de derecho penal para la persecución de la verdad y la defensa de nuestros clientes, mediante los instrumentos legales pertinentes, tales como acusación, defensa y asesoría en las materia de Penal General (Delitos), Salvaguarda del Patrimonio Público y Hacienda.

 

Derecho Administrativo


Mata - Mata & Asociados asesora y representa a sus clientes en todos aquellos casos que involucran a Organismos Públicos. Incluyendo, la tramitación de recursos administrativos, contencioso-administrativos, procedimientos de amparos constitucionales; interpretación, celebración, negociación e impugnación de contratos administrativos, en materias como derecho minero, inquilinato y, en líneas generales, toda aquellas actividades que tienen que ver con la Administración Pública.

 

Derecho Tributario


Mata - Mata & Asociados ofrece soluciones creativas para problemas derivados de los impuestos sobre actos comerciales e industriales, y todo tipo de contribuciones a nivel Nacional, Estatal y Municipal, tanto exoneraciones como exenciones. De esta forma ofrece asesoramiento en rangos de tributos, incluyendo el régimen de impuesto sobre la renta, sucesoral y a las ventas, así como soluciones para reducir el impacto impositivo sobre las operaciones comerciales. 

   

Impuestos Municipales


Mata - Mata & Asociados le asesora en la estructuración de actividades para reducir el impacto de los impuestos municipales, la solicitud de patentes de industria y comercio. Realiza la mediación con autoridades municipales y la preparación de apelaciones de impuestos municipales. 

 

Litigio y Arbitraje


Mata - Mata & Asociados ofrece representación judicial en procedimientos de arbitraje en asuntos civiles, mercantiles, transito, laborales, penales, contencioso-administrativo, tributarios, entre otros, tomando en cuenta la búsqueda de la verdad y la satisfacción de los clientes. Asimismo, ofrece el servicio de cobranza, inspecciones judiciales, notificaciones, consignaciones arrendaticias, ofertas reales y justificativos de testigos.

 

Derecho Corporativo


Mata -Mata & Asociados asesora en el proceso de constitución de compañías, sobre derechos de accionistas, responsabilidades administrativas, asociaciones con compañías extranjeras, adquisiciones, disoluciones, fusiones, quiebras, atrasos, liquidación de sociedades civiles y mercantiles, en general, en todas aquellas actividades relacionadas con el proceso de vida de una empresa.

 

Derecho Ambiental


Mata - Mata & Asociados conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente para el desarrollo de futuras generaciones, ofrece asesoramiento en material ambiental, incluyendo la asistencia en todos aquellos delitos que se encuentran tipificados en la Ley Penal del Ambiente y leyes relacionadas. De igual forma, ofrece asistencia y seguimientos de las causas penales por ante las Autoridades competentes.

 


Mata - Mata & Asociados, J-30729035-8, Copyright - 2007 - Venezuela 
Web Desarrollada por: JJCreaciones.com